top of page
_MG_9975.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como reservo ?
    Las reservas son siempre recomendadas porque tenemos una cantidad de bicicletas limitada. ​ ​ 1: Revisa nuestra página para conocer las diferentes opciones que tenemos con hospedaje o actividades de 1 día. https://www.teotihuacanenbici.com.mx/tours-teotihuacan 2. La Mayoría de las actividades pueden reservarse en línea a través de nuestro sistema de reservas, de lo contrario contáctenos para verificar la disponibilidad. 3. Si no desea hacer su pago en línea también puede hacerlo por deposito bancario / transferencia para garantizar el viaje 4. Recibirá un correo electrónico de confirmación con las indicaciones para cada paseo. Estamos sujetos a disponibilidad
  • ¿Cuáles son las formas de pago?
    En línea: Con cargo a su tarjeta de débito o crédito Pagos con tarjeta de crédito generan un cargo adicional. El banco receptor de pagos es extranjero por lo que su banco podría cargar una comisión adicional por concepto de paridad de Pesos a Dólares. Correo electrónico / formulario: Deposito / Transferencia Bancaria Pago en Tiendas Oxo Es necesario hacer el deposito correspondiente para garantizar el viaje
  • ¿Puedo llegar sin reserva?
    Todas nuestras experiencias son previa reservación ya que estamos sujetos a disponibilidad de equipo y de guías Si llega sin reserva es probable no tengamos equipo disponible, el tour que desea realizar el día de su visita no opere o este lleno o necesite un mínimo de personas para que opere la ruta y no se junte el numero de personas suficientes. Puedes reservar en línea con cargo a su tarjeta o con el 50% vía depósito bancario y el resto al llegar.
  • Que incluye el tour en bici ?
    Nuestras experiencias incluyen * Renta de bicicleta * Equipo de protección (casco y chaleco) * Botella de agua y dulce local * Souvenir * Actividades según la ruta en bici reservada, tenemos diferentes experiencias, cada una esta diseñada para que conozcas más de Teotihuacán y sus alrededores. Puedes ver nuestras experiencias en: https://www.teotihuacanenbici.com.mx/tours-teotihuacan
  • ¿Es necesario tener buena condición física para realizar el paseo en bici?
    Recuerde, es un paseo en bicicleta, por lo que este requiere un conocimiento mínimo sobre la misma, no requerimos tenga condición física excelente, pero si que pueda realizar un recorrido promedio de 10 km. Para las personas que desean realizar el recorrido pero no pueden equilibrar una bicicleta, es posible organizar un viaje en la parte trasera de una de nuestras bicicletas que será conducida por otra persona de su grupo (bicicleta doble). Contamos con una bicicleta de pedaleo asistido (eléctrica) con un costo adicional, indispensable previa reservación.
  • ¿Cómo y donde inicia la aventura?
    Tours en bici / full Day/Caminatas: Nuestros paseos inician y terminan a unos minutos del pueblo mágico de San Martín de las Pirámides, en la calle Emiliano Zapata 2B, San Francisco Mazapa, a media cuadra de la puerta 4 de la Zona Arqueológica de Teotihucán, a 45 minutos de la Ciudad de México y a 5 minutos de las pirámides, https://goo.gl/maps/DPfTVZxfyJXmG8Lc9 ​ Vuelo en Globo: En la Zona de Despegue del Globopuerto que le sea asignado al momento de hacer su reserva.
  • ¿Cada cuando son los recorridos?
    Tours en bici / full Day /caminatas: De lunes a domingo, VERIFICA HORARIOS Y QUE LAS RUTAS ESTEN OPERANDO https://www.teotihuacanenbici.com.mx/paseos-en-bici-bike-tour ​ Vuelo en Globo: De lunes a domingo a las 5:30 am ÚNICO HORARIO https://www.teotihuacanenbici.com.mx/vuelos-en-globo-en-teotihuacan ES INDISPENSABLE RESERVAR YA QUE ESTAMOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD
  • ¿A que hora inician los recorridos?
    Tours en bici : según la ruta a elegir (no todas las rutas tienen los mismos horarios), algunas experiencias empiezan desde las 7 am, y la más tarde se realiza los fines de semana a las 6 pm Vuelo en Globo: 5:30 am único horario Si su paquete incluye transportación desde la Ciudad de México, se confirmará el horario de pick up un día antes de su experiencia por la tarde. En caso de requerir el servicio en algún horario diferente, aplica un costo adicional por considerarse servicio privado (no aplica para los Vuelos en Globo).
  • ¿Qué tipo de comida se ofrece en los recorridos? - ¿Existen opciones para vegetarianos?
    Cada tour ofrece un servicio de alimento diferente. ​ Tour en bici / experiencias medio día: no incluye alimentos Tours Full Day: Al finalizar el recorrido incluye una comida en un Restaurante Local con opciones veganas y/o vegetarianas. Vuelo en Globo : Ofrecemos un desayuno regional con opciones veganas y/o vegetarianas. Los recorridos nocturnos en bicicleta no incluyen alimentos, pero visitamos lugares locales donde puede adquirirlos (costo adicional).
  • ¿Los tours en bici se realizan dentro de la Zona Arqueológica?
    Los tours en bici se realizan por fuera de la Zona Arqueológica y no incluyen la visita guiada dentro de la misma. ​ Cuando los recorridos son combinados se realiza la visita guiada caminando al interior de la Zona caminando y al exterior el paseo en bicicleta.
  • ¿Cómo llego a Teotihuacán en bici?
    Estamos ubicados a dos cuadras a la puerta 4 de la Zona Arqueológica, como referencia, a 350 mts, del Palacio de Pintura Mural de Tepantitla, en la calle de Emiliano Zapara 2B, San Francisco Mazapa, Teotihuacán, Estado de México https://goo.gl/maps/9ZEKEpv3AxvpgM2a7 Como llegar: ​ Teotihuacán - si se hospeda en un hotel cercano a la zona arqueológica podemos pasar a buscarle sin costo adicional En autobús - Desde su hospedaje, tome el metro hasta la estación Autobuses del Norte de la línea 5. Busque la línea de autobús Teotihuacanos y diríjase a la que va a San Martín de las Pirámides. (El viaje es de aproximadamente una hora y media desde la terminal Norte), el costo del boleto de autobús es de $50 mx por viaje. Cuando se baje en la terminal, tome un taxi que le lleve a San Francisco Mazapa y le deje pasando la curva frente al restaurante Tepantitla (10 minutos aprox), justo al lado de la Zona Arqueológica de Tepantitla. Si toma el bus a las Pirámides, llegarás a la puerta 1, por lo que tendrá que atravesar toda la Zona Arqueológica (5 km aprox), al momento de comprar su boleto mencione que va al poblado de San Martín de las Pirámides Uber - Desde el centro de la Ciudad de México a Teotihuacan el tiempo promedio de traslado es de 1 hora, considera que el chofer puede cobrar el costo del peaje ($102 mx) aparte, cuando solicites el UBER como dirección escribe "Teotihuacan en bici "
  • ¿Cuentan con Estacionamiento?
    No contamos con estacionamiento, cerca de nuestras oficinas existen 2 * Puerta 4 Zona Arqueológica - horario de 8:00 am a 5:00 pm, costo $ 45 mx por auto * Estacionamiento a unos pasos de nuestras oficinas: Tiempo libre $ 50 mx tiempo libre - abierto 24 hrs.
  • ¿Es posible realizar las experiencias con niños?
    Sí, es posible, Es muy importante aclarar que un adulto debe ser responsable por el niño y debe cuidarlo permanentemente. ​ Tours en bici: Los niños deben tener al menos 1 año de edad para viajar como pasajeros. Contamos con remolques especiales por lo que al reservar será necesario hacer mención de la edad del menor. Vuelos en Globo: Edad Mínima 4 años Caminatas: No tenemos restricciones, sugerimos traer un canguro. por que el camino no es apto para carriolas ​ Nuestras unidades de traslado no cuentan con asientos especiales para niños, sugerimos traer el propio.
  • ¿Los Tours en bici son para todos?
    Todo los menores de edad deben ser acompañados con un adulto. No hay requisito de talla pero las bicicletas son mejores para individuos de más de 1.20 metrosde altura. ​ Nuestros tours en bicicleta son creados para tener una atmósfera relajada y no son carreras de competencia así que nuestras bicicletas son adecuadas para pasajeros de todos los tamaños. ​ Las bicicletas dobles o remolques debes ser solicitadas al momento de hacer su reservación.
  • ¿Cuáles son las recomendaciones para realizar los recorridos?
    Recomendamos ropa cómoda. Por ejemplo, una playera con manga larga, calzado cerrado, cómodo y seguro, evitar usar sandalias “pata de gallo”. Para los Vuelos en Globo o Recorridos Nocturnos ropa abrigadora. ​ Dinero para gastos personales / Souvenirs
  • ¿Puedo llevar mi cámara fotográfica?
    Tour en bici / caminatas : Claro, si trae su propia cámara asegúrese de traer una correa para poder sujetarla y no la pierda durante las actividades. Zona Arqueológica: Cámaras pequeñas no tienen costo, Cámaras Profesionales tiene costo extra. No esta permitido usar tripiés, información sobre permisos en teotihuacanvisitasguiadas@inah.gob.mx / teotihuacanmuseos@inah.gob.mx ​
  • ¿Los Tours se cancelan por lluvia?
    Tour en bici / caminatas: La visita opera en todos los climas, vístase apropiadamente, no se cancela en caso de mal tiempo, sugerimos revisar el clima un día antes https://cutt.ly/Ozo3U94 Vuelos en Globo: En caso de lluvia NO se puede realizar el Vuelo y se re programa con la empresa que ofrece el servicio de común acuerdo. En caso de cancelación del vuelo en globo por mal tiempo, puedes: * Reprograma tu visita a una fecha alternativa * Continuar con el resto del itinerario (en caso de incluir alguna actividad como el tour de medio día o el paseo en bici) y solo se aplicará el reembolso de la parte proporcional al vuelo.
  • ¿Puedo llevar a mi mascota?
    Si, es importante considerar que nos puede acompañar solo a ciertos recorridos, a la Cueva, sitios Arqueológicos y restaurantes no puede ingresar, deberá de quedarse con nuestro staff al exterior de dichos sitios. Es indispensable lleve correa sin importar el tamaño. Durante el recorrido en bici es muy probable se encuentre con otros perros (ya sea callejeros o de otras personas) por lo que es importante el dueño tenga un adecuado control de su mascota, cualquier daño a el, otro asistente o persona externa al recorrido será responsabilidad del dueño de la mascota.
  • ¿Si me Hospedo en Teotihuacan o Ciudad de México, tienen servicio de traslado?
    Teotihuacán: Contamos con servicio de traslados gratuito desde cualquier hotel de la Zona Arqueológica, solo deberá de mencionarlo al hacer su reserva. ​ Ciudad de México: Contamos con servicio de traslado con costo adicional solo en las zonas Centro, Condesa, Polanco, La Roma y Zona Rosa, el servicio es compartido y el horario de pick up se confirma un día antes de su experiencia por la tarde. Opc. 1 Con Vuelo en Globo Salida 4.20 am regreso 1:00 pm Opc. 2 Con Vuelo en Globo Salida 4.20 am regreso 4:00 pm Opc. 3 Teotihuacán día completo Salida 8.00 am regreso 4:00 pm Todos los horarios son aproximados, puede variar según el clima, tráfico y horario de verano.
  • ¿Puede guardar nuestro equipaje durante un recorrido?
    Si bien no podemos ser responsables de los artículos perdidos o dañados, contamos con lokers para que pueda usarlos durante la realización de su recorrido.
  • ¿Habrá baños en el camino?
    Si. Todas las rutas consideran al menos dos paradas durante el recorrido que tiene baños y zonas de descanso
  • ¿Son seguros sus recorridos?
    Tours en bicicleta: ​ ¡Si! Tomamos todas las precauciones de seguridad posibles antes, durante y después del viaje. * Hemos elegido las rutas para utilizar carriles bici y senderos alternos siempre que sea posible. * Nuestras bicicletas son visibles y ofrecemos cascos y chalecos reflejantes a todos los ciclistas. * Cuidamos nuestras bicicletas y las inspeccionamos antes y después de cada viaje. También proporcionamos instrucciones y un breve paseo de práctica antes de cada recorrido, junto con una revisión rápida de las leyes y señales de la bicicleta. Si un conductor no puede equilibrar o completar un viaje de prueba con confianza, entonces le pediremos que considere utilizar una bicicleta tandem si la tenemos disponible. * Si te sientes seguro pedaleando en bicicleta por el parque a una velocidad lenta, te sentirás cómodo en los tours. La seguridad y la comodidad son nuestras prioridades ​ Vuelos en Globo: Trabajamos con socios cuyos pilotos e instalaciones cumplen con todos los protocolos y licencias. ​ Guías: Cuentan con cursos de Primeros Auxilios, además de contar con acreditaciones de Sectur.
  • ¿Tengo que firmar una carta de liberación de responsabilidad?
    Sí, se proporcionará una exención y todos los pasajeros deben firmarla antes de salir en su recorrido. Los menores deben estar acompañados por un adulto que firme por ellos. Una vez realizada su reserva, un día antes de tu visita enviaremos un correo con los detalles de nuestras medidas de prevención, las cartas responsivas se llenaran antes de iniciar tu recorrido
  • ¿De que tamaño son los grupos?
    Tour en bici / caminatas : Los grupos pueden ser de hasta 15 personas en servicio compartido. Vuelo En Globo: Compartido - Las canastillas serán de 4 a 16 personas, los grupos se distribuyen de acuerdo al peso, por lo que no podemos garantizar que su grupo vaya junto en el mismo globo cuando son más de 4 personas. ​ Privados: Mínimo 2 personas, Podemos acomodar grupos más grandes para visitas privadas, solo considere cada grupo será de máximo 20 personas.
  • ¿Cuál es su política de cambios de fecha, No Show y cancelaciones?
    Después de realizada su reserva puede cancelar y obtener un reembolso total avisando con hasta: ​ * Tour en bicicleta: 48 horas de anticipación * Vuelo en Globo: 72 hrs de anticipación Llámenos o envíenos un correo electrónico lo antes posible si tiene alguna inquietud acerca de mantener su reserva Cambios de fecha: Tiene derecho a realizar un cambio de fecha sin costo extra, cualquier otro cambio aplica un cargo adicional, los cambios de fechase pueden realizar con una anticipación de hasta: * Tour en bicicleta: 12 horas de anticipación * Vuelo en Globo: 24 hrs de anticipación No show: En caso de no presentarse el día y hora establecida, los cuales están escritos en su correo de confirmación no tendrá derecho a reembolso y/o reprogramación de la actividad. Aviso con poca previsión (menor a las 12 horas antes de su experiencia) se considera como no show, por lo que no tiene derecho a ningún tipo de reembolso ni reprogramación. No hay cambios por cantidad de pasajeros el día de su visita si el número es menor a lo ya reservado; por lo que le recomendamos dar aviso con mínimo 24hrs de anticipación si desea realizar un cambio a su reservación, de lo contrario se efectuara el cobro total de los pasajeros reservados, lleven o no a cabo la experiencia, es decir si tiene una reservación de 4 pasajeros y solo se presentan 3; se hará un cobro por el total, sin tener derecho a reprogramar o a un ajuste por la cantidad de personas que se presentaron.
  • ¿Cuentan con medidas de prevención  frente a la emergencia sanitaria COVID?
    Nuestra prioridad es salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros visitantes, así como toda nuestra cadena de Valor, te invitamos a conocer las medidas de prevención que hemos tomado frente a la emergencia sanitaria, siguiendo los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, Protocolos Save Travel y respaldados por el Sello AMTAVE para ofrecerte una experiencia segura, extraordinaria y divertida durante la realización de tu experiencia.
  • ¿Puedo llevar a mi mascota?
    Si, tiene un costo extra de $ 500 mx, debe pesar menos de 10kg, e ir en su bolsa de viaje con correa, es indispensable mencionarlo al reservar.
  • ¿Es posible realizar las experiencias con niños?
    Sí, es posible, Es muy importante aclarar que un adulto debe ser responsable por el niño y debe cuidarlo permanentemente. ​ Vuelos en Globo: Edad Mínima 4 años cumplidos al momento de realizar el vuelo ​
  • ¿Cuáles son las recomendaciones para realizar un Vuelo en Globo?
    Recomendamos: Llevar ropa abrigadora, por las mañanas suele hacer mucho frío, vestir en capas es recomendable. Usar zapatos cómodos (tenis, botas, zapatos bajos) jeans, pants, bermudas, sudaderas; No es recomendable llevar falda, vestido, zapatos con tacón, ropa ceñida o que impida moverse libremente. Las sandalias, huaraches o chanclas no están permitidos. Use bloqueador solar, gorra, boina o sombrero. Cualquiera de estos objetos los subirá bajo su cuidado, recuerde que podrían llegar a caer al vacío. Mochilas, maletas, bolsas, back pack o cualquier objeto voluminoso no pueden subir al globo, por lo que deberá dejarlos en su vehículo, o bien, en los lockers ubicados en nuestras instalaciones. No olvide que es indispensable que cada asistente deberá presentar una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Licencia) de lo contrario NO podrá realizar el vuelo Lleve consigo objetos de valor para asegurarse de que estén seguros en todo momento. La empresa no se hará responsable de artículos olvidados o extraviados en las instalaciones del Globopuerto durante el transcurso de la actividad. Use su cámara fotográfica y/o dispositivo móvil con la mayor precaución posible durante tu vuelo en globo.
  • ¿Qué pasa si se cancela mi vuelo por mal clima?
    En caso de lluvia NO se puede realizar el Vuelo y se re programa con la empresa que ofrece el servicio de común acuerdo. En caso de cancelación del vuelo en globo por mal tiempo, puede: * Reprograma su visita a una fecha alternativa * Continuar con el resto del itinerario (en caso de incluir alguna actividad como el tour de medio día o el paseo en bici) y solo se aplicará el reembolso de la parte proporcional al vuelo.
  • ¿Si me Hospedo en Teotihuacan o Ciudad de México, tienen servicio de traslado?
    Teotihuacán: Contamos con servicio de traslados gratuito desde cualquier hotel de la Zona Arqueológica, solo deberá de mencionarlo al hacer su reserva. ​ Ciudad de México: Contamos con servicio de traslado con costo adicional solo en las zonas Centro, Condesa, Polanco, La Roma y Zona Rosa, el servicio es compartido y el horario de pick up se confirma un día antes de su experiencia por la tarde. Opc. 1 Vuelo en Globo + tour medio día o Vuela y Rueda Salida 4.20 am regreso 1:00 pm Opc. 2 Vuelo en Globo + Full Day Salida 4.20 am regreso 4:00 pm Todos los horarios son aproximados, puede variar según el clima, tráfico y horario de verano. En caso de reservar la opción 1 y querer regresar en el segundo horario (4:00 pm) debe de mencionarlo al momento de reservar, ya que el día de su visita no podremos hacer cambios. Si tiene una experiencia de Vuelo en Globo + Full day, su pick up de regreso a la Ciudad es en la opción 2 (4 pm) y no se puede cambiar durante la actividad, por lo que en caso de querer regresar antes, deberá de hacerlo por su cuenta. En cuestión de transporte compartido, tendrá que aguardar en la unidad durante el recorrido para recoger a las demás reservaciones, durante la experiencia es posible que también tenga que esperar a los pasajeros con quienes compartió el transporte ya que los globos aerostáticos no siguen una ruta específica por lo que pueden existir variables en cuando a estos tiempos.
  • ¿Cuántas personas van en cada canastilla?
    Compartido - Las canastillas serán de 4 a 16 personas, los grupos se distribuyen de acuerdo al peso, por lo que no podemos garantizar que su grupo vaya junto en el mismo globo cuando son más de 4 personas, tampoco podemos garantizar canastillas privadas para grupos grandes cuando el servicio es compartido. ​ Privados: Mínimo 2 personas, Podemos acomodar grupos más grandes para visitas privadas, solo considere que la canastilla más grande que tenemos es para 16 personas.
  • ¿Puedo llevar mi cámara fotográfica?
    Claro, si trae su propia cámara asegúrese de traer una correa para poder sujetarla y no la pierda durante las actividades. Muchas veces se colocan cámaras que capturan gran parte de su vuelo, (aunque no en todos los vuelos se ofrece el servicio) puede preguntar el costo extra en recepción antes de subirse al globo
  • ¿Cuál es su política de cambios de fecha, No Show y cancelaciones?
    Después de realizada su reserva puede cancelar y obtener un reembolso total avisando con hasta: ​ * Vuelo en Globo: 72 hrs de anticipación Llámenos o envíenos un correo electrónico lo antes posible si tiene alguna inquietud acerca de mantener su reserva Cambios de fecha: Tiene derecho a realizar un cambio de fecha sin costo extra, cualquier otro cambio aplica un cargo adicional, los cambios de fechase pueden realizar con una anticipación de hasta: * Vuelo en Globo: 24 hrs de anticipación No show: En caso de no presentarse el día y hora establecida, los cuales están escritos en su correo de confirmación no tendrá derecho a reembolso y/o reprogramación de la actividad. Aviso con poca previsión (menor a las 12 horas antes de su experiencia) se considera como no show, por lo que no tiene derecho a ningún tipo de reembolso ni reprogramación. No hay cambios por cantidad de pasajeros el día de su visita si el número es menor a lo ya reservado; por lo que le recomendamos dar aviso con mínimo 24hrs de anticipación si desea realizar un cambio a su reservación, de lo contrario se efectuara el cobro total de los pasajeros reservados, lleven o no a cabo la experiencia, es decir si tiene una reservación de 4 pasajeros y solo se presentan 3; se hará un cobro por el total, sin tener derecho a reprogramar o a un ajuste por la cantidad de personas que se presentaron.
  • ¿Cuáles son las Restricciones para realizar un Vuelo en Globo?
    Mujeres embarazadas. Menores de 4 años o estatura menor a los 1.20mts. Personas con epilepsia. Personas con problemas de presión arterial. Personas con fracturas o lesiones recientes. Personas con problemas cardio respiratorios. Cirugías recientes o problemas de columna y/o rodillas. Padecimientos crónicos (fobia a las alturas, vértigo, etc). Personas en estado de ebriedad o intoxicadas no podrán realizar la actividad sin derecho a reembolso. Para cierto tipo de enfermedades, padecimientos o condiciones que a criterio del Piloto, pudieran poner en riesgo la vida del pasajero, del resto de los pasajeros o tripulación de la aeronave, nos reservamos el derecho de decidir si puede o no abordar. Queda estrictamente prohibido fumar en la zona de despegue, durante el vuelo y en el aterrizaje Todo menor de edad de edad deberá volar en compañía de un adulto y saber seguir las instrucciones del piloto. Por disposición oficial, ningún objeto puede quedar fuera de la canastilla por lo que está prohibido el uso de “selfiestick”.
  • ¿Cuáles son las Condiciones y horarios de vuelo?
    El globo aerostático se rige totalmente con la velocidad y dirección del viento; todos los vuelos son únicos y depende de las corrientes de aire que tome el piloto en cada aeronave. El piloto es quien decide si se efectúa el despegue del globo, también será el responsable de elegir una zona segura para el aterrizaje, asimismo se encuentra capacitado para cualquier eventualidad durante el paseo o alguna situación de los pasajeros a bordo. La duración del vuelo en globo es aproximada, ya que dependemos totalmente de las condiciones meteorológicas del día, no se garantiza que la aeronave siga una dirección o sobrevuele una ruta específica, en caso de que el piloto por cuestiones de seguridad aterrice en un tiempo menor al establecido no será motivo de reembolso. Los horarios pueden ser modificados en cualquier momento. Los Vuelos solo salen por la mañana, al momento de reservar le proporcionaremos el horario de su cita y el nombre del Globopuerto asignado.
  • ¿Puede guardar nuestro equipaje durante un recorrido?
    Si bien no podemos ser responsables de los artículos perdidos o dañados, contamos con lokers para que pueda usarlos durante la realización de su recorrido. Si su reserva incluye traslados y lleva equipaje considere las camionetas no cuentan con maletero, por lo que es probable tenga que llevar sus maletas en sus piernas, por favor avísenos con anticipación si es el caso.
bottom of page