Medidas de Prevención

Cuidemos Todos de Todos

Nuestra prioridad es salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros visitantes, así como toda nuestra cadena de Valor, te invitamos a conocer las medidas de prevención que hemos tomado frente a la emergencia sanitaria, siguiendo los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, Protocolos Save Travel y respaldados por el Sello AMTAVE  para ofrecerte una experiencia segura, extraordinaria y divertida durante la realización de tu experiencia.

La aplicación de estos lineamientos se basan en los siguientes principios rectores:

Privilegiar la salud y la vida

Solidaridad y no discriminación

Responsabilidad compartida

Turismo Responsable

¿Qué cambio?

Antes

Pre reserva

 

Las formas de pago no cambian, nuestros recorridos serán previa reservación  grupos mínimos de 2 y máximos de 6 personas por grupo con horarios escalonados entre rutas.

 

Espacios limitados

Trabajamos estrechamente con nuestros Socios Comerciales, en los espacios abiertos o cerrados  que se visiten durante los recorridos atenderemos las medidas preventivas específicas de cada uno, ya sea  privado o público.

Espacios limitados

Un día antes de tu visita te enviaremos un correo recordando nuestras medidas de prevención y te pediremos llenes el Cuestionario de identificación de factores de riesgo en pasajeros, las cartas responsivas se llenaran antes de iniciar tu recorrido

 

Cuida tu salud

Flexibilidad en cancelaciones

Mantente informado sobre las indicaciones locales consultando fuentes oficiales gubernamentales y de la OMS.  Si presentas algún síntoma como fiebre, tos seca cansancio, dolor de garganta o cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato/gusto o erupciones cutáneas, consulta a tu médico. Puedes solicitar   cambio de fecha sin costo 12 hrs antes de la realización de tu recorrido.

Toda reserva solo aplica 1 cambio de fecha sin costo extra, no se realizan reembolsos o cancelaciones.

Durante

Medición de temperatura

 

Al llegar  se realizará un chequeo de temperatura a todos nuestros visitantes, en caso de presentar  una temperatura mayor a 38C° le invitaremos a acurdir a un centro de Salud.

 

Mantén tu distancia

En nuestras instalaciones encontrarás espacios señalados en diferentes áreas que marcan una distancia de 1.8 metros (6 pies aprox) para reducir el riesgo de contagio, además de que no todas las rutas saldrán al mismo tiempo.

 

Sigue las indicaciones

En todo momento se deberán seguir las indicaciones del protocolo de seguridad e higiene marcado por nuestro staff y los lugares que se visitan durante los recorridos.

 

 

Lavate las manos frecuentemente

Nuestro Staff llevará consigo durante todo el recorrido gel antibacterial, además que habrá disponible en los sitios a visitar estaciones de lavado y desinfección de manos. Utilízalos cuando sea necesario.

 

Protocolos de desinfección.

Como parte de nuestros nuevos estándares, los colaboradores aplican protocolos estrictos de limpieza y desinfección de nuestra oficina y equipo antes y después de su visita, portan careta de protección, guantes y cubrebocas

Después

Comparte tu experiencia

 

Después de tu visita, máximo una semana después te llegará un correo donde te pedimos contestes una encuesta de  satisfacción y así recibas el link donde podrás descargar las fotos de tu experiencia si es que así lo solicitaste.

 

Visitas adicionales

 

Después de tu recorrido,  te invitamos a visitar los Pueblos de San Juan y San Martín de las Pirámides, comer en algún restaurante de la Zona Arqueológica para apoyar a la economía de nuestra comunidad.

 

Camino  a casa

Sigue los protocolos de limpieza para llegar a tu casa. Evita tocar superficies,  quítate los zapatos antes de entrar, lava y desinfecta la ropa con la que saliste y limpia de manera constante superficies y objetos personales como llaves, celular y cartera.

 

 

¿Qué debo hacer si tengo síntomas?

Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, podría tener COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y logran recuperarse en casa. Si cree que pudo haber estado expuesto al COVID-19, contacte de inmediato a médico.

En caso de presentar algún sintoma dentro de los 14 días posteriores a su visita, si tuviera la presencia confirmada de SARS-COV-2 deberá notificarnos, para que las personas que estuvieron en contacto  tomen las medidas pertinentes.

¿Cómo lo haremos?

PROCESOS DE  DESINFECCIÓN

 

  • Para asegurar la correcta desinfección de las áreas y basándonos en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se utilizan desinfectantes de alto impacto, con actividad residual de efecto prolongado y biodegradables, para garantizar que todas las áreas y superficies con las que pudieran tener contacto nuestros visitantes, proveedores y colaboradores, hayan sido desinfectadas.

  • Desinfección masiva aplicada en nuestra recepción y equipo personal tanto de guías como visitantes. 

  • Todo el equipo necesario para disfrutar de las  actividades se entrega debidamente desinfectado y se dispone sobre superficies desinfectadas  para que el visitante lo tome evitando así, siempre el contacto físico.

  • Se aplicaran procesos de desinfección de calzado y llantas de bicicletas a la entrada y salida de nuestras instalaciones

  • Se colocarán bolsas de plástico adecuadamente identificadas exclusivas para desechos, tales como cubrebocas, guantes o el papel utilizado en estornudos.

DISTANCIAMIENTO

 

  • La capacidad de nuestras experiencias se reduce durante el tiempo que las autoridades sanitarias consideren necesario. Es importante considerar que la mayoría de nuestras actividades se realizan en espacios abiertos e inmersos en la naturaleza, por lo que se facilita que haya espacio entre personas.

  • Distancia física de 1.8 metros en todas nuestras actividades aplica para visitantes, colaboradores y toda la cadena de valor evitando así, siempre el contacto físico antes, durante y después de nuestras actividades.

MEDIDAS DE CONTROL

 

  • Se realiza la toma de temperatura con equipos digitales a distancia para todos los visitantes y colaboradores al ingresar a nuestras unidades de transportación o a nuestras instalaciones.

  • La salud e integridad de todos nuestros visitantes es prioridad, por ello se recomienda enfáticamente el uso de cubrebocas  en todas nuestras experiencias, dado que en algunos sitios a visitar (abiertos o cerrados) será obligatorio según marquen los protocolos establecidos por cada Socio Comercial.

  • En nuestra recepción contaremos con una estación de lavado y desinfección de manos,  cuando los recorridos sean en transporte, la unidad contará con gel antibacterial  y durante los recorridos a pie o bicicleta los guías llevaran como parte de su equipo.

  • Tendremos disponibles kits de desinfección a la venta que incluye: gel desinfectante individual, cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes en caso de que así lo requieran.

  • Para disminuir el contacto físico, hemos implementado nuestros recorridos se realicen en horarios escalonados, sean previa reservación.

SOCIOS DE CONFIANZA

Somos muy selectivos con quién trabajamos y elegimos para complementar nuestros servicios, tanto hoteles, restaurantes, museos, parques entre  otros que forman parte de nuestras experiencias  y  toman enserio la salud y bienestar de nuestros visitantes. 

 

Solo trabajamos con establecimientos en los que confiamos que se adherirán constantemente a los nuevos estándares, trabajando con ellos de la manos y en caso de requerirlo proporcionándoles el material necesario para hacerlo. 

 

Nuestra cadena de valor es muy importante por lo que trabajamos de la mano en cómo señalar que se trata de un entorno seguro y limpio sin disparar los temores de las personas, queremos que  la gente no sienta la necesidad de mensajes de desinfección constantes, creando una sensación de descubrimiento e inmersión que le permita olvidarse del mundo de afuera y escapar durante unas horas para relajarse, divertirse y dejarse llevar,  que el visitante olvide que estamos usando una máscara.

CAPACITACIÓN DE COLABORADORES

Nuestros colaboradores cuentan con una capacitación y profunda de las medidas de higiene y desinfección que deben realizar antes, durante y después de la realización de sus actividades.

 

Cumplen con los cursos de capacitación "Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID -19" del IMSS, donde proporcionan información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

 

Durante su viaje, operarán con el deber de cuidar y vigilar la etiqueta de higiene de nuestros visitantes con el fin de procurar un viaje seguro. Le mantendremos informado antes de viajar sobre los nuevos protocolos requeridos en los lugares a visitar.

 

Nuestros guías contarán con equipo de protección personal adecuado a las actividades a realizar durante su experiencia.

EVALUACIÓN DE IMPACTO COMUNITARIO

Evaluaremos cómo el viaje podría afectar a las comunidades locales a las que incluimos en nuestras experiencias. Un principio rector será proteger a las poblaciones vulnerables  que pueden no haber sido afectadas por el virus.

 

La mayoría de nuestras actividades se realizan al aire libre aunque también tienen lugar en áreas populares,  lo que puede presentar un mayor riesgo de interacción con otros usuarios, visitantes o participantes de la actividad, y así aumentan las posibilidades de transmisión del virus.  En nuestro mapeo de actividades, estableceremos que rutas podrán ir operando considerando  el cambio de semáforo que establezcan las autoridades Estatales y así en lo posible evitar un impacto comunitario.

COMPORTAMIENTO QUE DEBE GUARDAR EL TURISTA DURANTE SU ESTANCIA Y/O EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES: (Reglamento contemplado por la Norma Oficial Mexicana NOM-011-TUR-2001 para actividades de aventura)

 

  • Debe mostrarse respetuoso de las costumbres y preferencias religiosas y políticas, etc. de la población local, staff y resto de los participantes

  • Debe procurar caminar sobre superficies resistentes o las que se encuentran claramente definidas e impactadas

  • Disponer de la comida o sobrantes de manera responsable para evitar habituar a la vida silvestre (no dar de comer a los animales)

  • Evitar el uso de fogatas

  • No extraer del área natural donde se realizan las actividades fauna, flora, piedras, etc.

  • No dejar nada de lo que se lleve consigo en el lugar visitado para evitar deterioro y contaminación del mismo

  • No acampar en lugares no identificados y equipados para dicha actividad.

  • Preferentemente utilizar en la medida de lo posible solo materiales biodegradables y que no dañen las capas del ozono.

  •  El visitante deberá atender las observaciones y recomendaciones formuladas por el personal relativas a asegurar la protección y conservación de los ecosistemas del área.

  •  Los visitantes mantendrán las condiciones del sitio que visitan (evitando disturbios auditivos, molestar animales, cortar plantas, apropiarse de fósiles u objetos arqueológicos).

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBE GUARDAR EL TURISTA

 

  • Deberá de contar con su propio equipo de protección personal y usarlo durante todo el recorrido (Utilizar cubrebocas adecuado o algún otro equipo de protección personal que permita la salvaguarda de su salud y la de todos.).

  • Practicar etiqueta respiratoria al toser y estornudar: cubrirse nariz y boca al toser con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable. Este último deberá tirarlo en los contenedores asignados para tales residuos, después lavarse las manos.

  • Deberá portar el equipo de seguridad proporcionado cuando realice recorridos en bicicleta/tirolesa

  • No compartir otras personas dispositivos, utensilios y/o cualquier objeto de uso individual.: teléfono celular, equipo de protección personal, papelería, etc.

  • Deberá acatar las instrucciones dadas por los guías y respetar la Sana Distancia 

  • Deberá mantenerse en contacto visual con el resto de los participantes o expedicionarios así como con el staff o guías

  • Deberá mantenerse alejado de animales silvestres y domésticos y abstenerse de provocarles.

  • No llevar consigo cadenas, relojes, anillos y/o joyas en general, no consumir ni portar ningún tipo de droga; no deberá de consumir ningún tipo de medicamento que pueda alterar el estado de conciencia durante el desarrollo de las actividades.

  • En caso de padecer alguna consideración medica deberá hacérselo saber oportunamente a los guías de cada actividad y deberá portar en todo momento el medicamento o tratamiento requerido. 

  • Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, podría tener COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y logran recuperarse en casa. Si cree que pudo haber estado expuesto al COVID-19, contacte de inmediato a médico y avise a nuestro staff antes del inicio de su experiencia.

Exhortamos a nuestros visitantes a:

  • Solicitar la reprogramación de su visita en caso de no sentirse físicamente bien. (consulte términos y condiciones)

  • Seguir las recomendaciones y protocolos de higiene personal mencionadas por las autoridades  mexicanas que les reiteramos al iniciar su experiencia.

RESPONSABILIDAD PERSONAL - ADVERTENCIA COVID 19

Hemos introducido protocolos de higiene según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Secretaría de Turismo del Gobierno Mexicano y las reglamentaciones gubernamentales aplicables,   para nuestros visitantes, socios comerciales, colaboradores y el resto de nuestra cadena de valor, sin embargo existe un riesgo inherente de exposición al COVID 19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes. COVID 19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede provocar enfermedades graves y la muerte, según la OMS, las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes son especialmente vulnerables 

 

Le pedimos que asuma la responsabilidad personal de su bienestar. Esto comienza con portar su propio equipo de protección personal y desinfectantes que necesite. Adopte practicas de distanciamiento social e higiene durante todo su viaje, siga todas las instrucciones de salud, ya sea señalización física o solicitudes de nuestro personal cuando se encuentre realizando alguna de nuestras experiencias.

 

Las personas asintomáticas contagiadas con COVID-19, incrementan el riesgo de contagio al no ser detectadas, por tanto, cualquier interacción que realicen nuestros visitantes  durante el desarrollo de las actividades, son su responsabilidad, por lo que no podemos garantizar que no estarán expuestos a cualquier contagio durante su visita.

 

Al elegir realizar una experiencia turística con Teotihuacán en bici,  asume voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al COVID 19

Teotihuacán en bici...

 

Calle Emiliano Zapata 2B, San Francisco Mazapa,  Teotihuacán, Estado de México, C.P. 55820

Teléfono oficina:  +52  (594) 95 82 089                           

whatsApp:             +(52) 55 4980 6931

                               +(52) 55 5009 5067

 

Horario oficina:

Lunes a domingo 09:00 am - 5:00 pm

©2019 by Teotihuacan bike. Proudly created with Wix.com

Reserva Ahora Reserva Ahora