piramide_del_sol_Mexico_Desconocido_01.j

Teotihuacan, el lugar donde los hombres se vuelven dioses

Guia de Viaje

Que hacer, como llegar, donde comer y más

Se parte de nuestra comunidad

¡Déjanos tus datos, recibe información sobre ofertas, noticias y eventos!

Te ayudamos a que encuentres las actividades de tu preferencia. Regístrate y personaliza tu experiencia  para que puedas planear el viaje de tus sueños a Teotihuacán.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad, para más información sobre el Aviso de Privacidad da clik aqui

Conoce los protocolos de acceso a la Zona Arqueológica de Teotihuacán    AQUI

Teotihuacan, el lugar donde los hombres se vuelven dioses, es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, a 48 Km. al noreste de la Ciudad de México. Su clima es semi-seco con una temperatura promedio anual de 15°C.

 

Segundo destino obligado para el visitante a la capital del país. En este sitio están las ruinas de una de las ciudades más grandes de la cultura mesoamericana. Y también es la zona arqueológica más visitada del país,  sin duda, por ser también una de las de más fácil acceso. 

 

Es también un sitio sumamente enigmático, pues a pesar de todo lo que se ha descubierto sobre él (actualmente todavía se siguen haciendo excavaciones), es muy poco todavía lo que se sabe sobre sus fundadores, que fueron incluso predecesores del imperio azteca.

El planear un viaje puede ser abrumador algunas veces, hay mucha información externa que puede no ser precisa o confiable. También puede llegar a ser un poco difícil escoger entre las muchas actividades, lugares, experiencias y servicios disponibles para el viajero curioso. Esa es la razón principal por la cual Teotihuacán en bici ha creado esta Guía de Viaje con un poco de todo para cada tipo de interés.

Teotihuacán ofrece una variedad de lugares diversos, además del sitio Arqueológico como las Haciendas Pulqueras, los Arcos del Padre Tembleque que forman parte del patrimonio de la Humanidad, sus Pueblos Mágicos y con encanto entre muchos otros.

 

Escoja los tipos de actividades que mejorarán su experiencia en Teotihuacán. Le sugerimos  lea toda la información disponible para crear un itinerario que llene por completo las expectativas de hasta el más experimentado viajero.

 
Mapa lona.jpg

COMO LLEGAR

COMO LLEGAR DESDE CDMX

A) Si quieres ir en autobús:  Toma el metro a la estación Terminal del Norte de la línea 5. Busca la línea de Autobuses Teotihuacanos y paga  el que va a San Martin de las Pirámides. (el viaje es de una hora  aprox. desde la terminal del Norte). Pasando el Pueblo de San Juan Teotihuacán (Primera parada), puedes bajarte en la Puerta 2 (Frente a la Pirámide del Sol) 0 la puerta 3 (Junto a la Pirámide de la Luna)

 

El autobús tiene un costo promedio de $ 50 mx.

TIPS: El primer poblado que pasaras es  San Juan Teotihuacán, después llegarás a la Zona Arqueológica, la puerta 2 esta frente a la pirámide de del Sol, la puerta 3 es la mas cercana a la pirámide de la luna y del museo de pintura, las oficinas de teotihuacan en bici se encuentran a unos pasos de la puerta 4 así como también del barrio de Tepantitla,  la puerta 5 es la más cercana al museo de sitio y la más concurrida es la puerta uno donde inicia la Calzada de los muertos.

B) Si vas en auto: Desde el DF, toma la autopista rumbo a Pachuca, pasando la caseta de Ecatepec, esta la desviación a las Pirámides, (como referencia verás una gasolinera), sigue toda la vía y llegarás directo a la Puerta 1. Costo de peaje $ 77 mx

 

Sugerimos estacionarte en la puerta 4, es la más cercana a la pirámide del Sol y de los tours en bici.

TIPS: Al pagar tu boleto de estacionamiento, te da derecho a ingresar y salir las veces que desees, así como ingresar al estacionamiento de cualquier puerta, es decir, puedes visitar la pirámide de la Luna en la puerta 3 y después ir a la puerta 5 y entrar al museo de sitio.

 
IMG_6907.JPG

INFORMACIÓN PRÁCTICA

INFORMACIÓN PRÁCTICA - SUGERENCIAS PARA EL VIAJERO

COSTO DEL BOLETO

Costo de entrada a la Zona Arqueológica  $ 85  mx por persona

 

Permiso para videocámaras $45.00 para equipo NO profesional 

 

Autos: $45.00

Vehículos de 11 a 20 pasajeros: $80.00

Vehículos de más de 20 personas: $160.00 Motocicletas: $20.00

 

TU BOLETO TE DA ACCESO A:

           Al interior                                              

* Museo de Pintura                                        

* Museo de Sitio                                               

* Zona Arqueológica de Teotihuacán     

                    Al exterior  (no operando)

 * Zona Arqueológica de Tetitla

 * Zona Arqueológica de Atetelco

 * Zona Arqueológica de Tepantitla           

TIPS: De lunes a sábado están exentos estudiantes, profesores y personas de la tercera edad con identificación mexicana vigente (no aplica para extranjeros). Los domingos la entrada es GRATIS para nacionales.       

 

QUE LLEVAR: El recorrido por toda la zona es largo... realmente largo si inicias tu caminata desde la puerta uno. Es mejor llevar zapatos cómodos, planifica tu visita, existe un transporte  interno, te ayudara a no caminar entre cada puerta.

 

CLIMA: La zona normalmente es árida,  hay muy pocos lugares para resguardarse del sol, por lo que el uso de lentes,  gorras o sombreros, más suficiente hidratación es sumamente útil. De Junio a Septiembre es recomendable lleves un impermeable y de Diciembre a Febrero lleva ropa abrigadora, las tardes suelen ser algo frias.

 

VISITAS GUIADAS: Existen diferentes tipos de recorridos por la zona arqueológica, algunos son visitas guiadas en el interior, otros en bici por la parte exterior, si quieres conocer más sobre la historia y datos importantes de esta antigua ciudad, son tu mejor opción.

 

Si no deseas hacerlo, en la entrada, casi a lado de los módulos de acceso, podrás ver un mapa sobre los sitios más importantes a visitar, además de letreros en varios idiomas que explican lo más importante de cada sitio.

ARTESANÍAS / SOUVENIRS:  A la entrada de cada puerta podrás encontrar una gran variedad de artesanías y recuerdos, dentro de la zona también hay vendedores ambulantes, los precios pueden variar mucho de una tienda a un vendedor.

 

Si quieres  estar seguro (a)  que lo que compras es original, también puedes optar por conocer los diferentes talleres de obsidiana ubicados fuera de la zona, en estos te dan una explicación del Pulque, la Obsidiana y muchas otras cosas más en diferentes idiomas.

 
Palacio de Tetitla.jpg

¿DONDE IR?

Que visitar en Teotihuacán - Imperdibles

No todos los caminos de Teotihuacán conducen a la Pirámide del Sol. Muy pocos saben que dentro de la ciudad sagrada, alrededor y más allá de la Pirámide de la Luna existen  espacios en los que se localizaban las áreas habitacionales de los antiguos grupos de pobladores de esta antigua ciudad.

Dentro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán puedes visitar:

Pirámide de la Luna
Pirámide de la Luna

press to zoom
Calzada de los Muertos
Calzada de los Muertos

press to zoom
Ciudadela
Ciudadela

press to zoom
Pirámide de la Luna
Pirámide de la Luna

press to zoom
1/10

Al exterior de la Zona Arqueológica de Teotihuacán puedes visitar:

Palacio de Tetitla
Palacio de Tetitla

press to zoom
Palacio de Atetelco
Palacio de Atetelco

press to zoom
Museo de Pintura Mural
Museo de Pintura Mural

press to zoom
Palacio de Tetitla
Palacio de Tetitla

press to zoom
1/4

Pocas personas conocen y visitan los conjuntos arquitectónicos de Tepantitla, Atetelco, Tetitla y el Muse de Pintura, que se encuentran fuera del sitio Arqueológico a escasos 900 mts, a pesar de que son zonas abiertas al público, por lo que visitarlos puede ser una buena opción. En este lugar encontrarás los barrios en los que habitaban los primeros pobladores, además de una serie de pinturas que dan cuenta de sus actividades diarias.

Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán 

Arma tu plan y conoce más sobre la historia, gastronomía y tradiciones del Corredor Turístico