top of page
Search

Responsabilidad Social Empresarial


¿Qué es la responsabilidad social en las empresas?



Es una forma de autorregulación de las empresas, en la que la empresa vela por que sus operaciones sean económica, social y ambientalmente sostenibles, buscando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de sus empleados.



Como consumidores nos interesa estar informados sobre las características de una ESR, su evaluación se divide en cuatro áreas:



  • Calidad de vida en la empresa, las empresas deben apoyar y respetar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

  • Ética empresarial, contar con mecanismos que aseguren la igualdad de trato a todos sus accionistas, grandes o pequeños, así como a terceros interesados, apoyados en un buen sistema de gobierno corporativo.

  • Vincular la empresa con la comunidad, apoyando causas como desarrollo de iniciativas educativas, consultas médicas gratuitas, apoyo a comunidades indígenas, conservación de especies en peligro de extinción.

  • Cuidado y preservación del medio ambiente, se debe mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y trabajar en iniciativas para el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente.


Fuente: http://us8.campaign-archive2.com/?u=17998f44ad3cf419bdccab737&id=93dfd83485&e=ea4ee8763d

9 views
bottom of page