Nosotros

Teotihuacán en bici nace con la idea de fomentar el turismo de Aventura, Cultural y Eco-Arqueológico en la zona del Valle de Teotihuacán, siendo una empresa de Turismo de Aventura actualmente opera solo en el Estado de México.  

 

NUESTRO OBJETIVO  es dar a conocer el Valle de Teotihuacán como destino turístico de aventura, cultural y Eco-Arqueológico, fomentar el uso de la bici como medio de transporte y preservar y conservar el medio ambiente.

 

NUESTRA MISIÓN es ofrecer a los turistas experiencias increíbles e inolvidables a través de recorridos culturales, eco-arqueológicas y de aventura.

 

NUESTRA VISIÓN es ser reconocidos internacionalmente como la mejor alternativa para recorridos de Aventura, Arqueológicos y Culturales; así como un modelo de Turismo Recreativo Sustentable.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS 

 

El principal servicio que se ofrece son los paseos turísticos en bicicleta, tienen como objetivo dar una vista diferente del Valle de Teotihuacán así como de la Zona Arqueológica, visitando lugares que en tour convencional no suelen ser visitados, los paseos en bici actualmente cuentan 4 rutas: arqueológica, pulquera, iglesias (visitando 3 ex – conventos agustinos ubicados en la región) y ex – hdas pulqueras.

 

Además ofrecemos Vuelos en Globo en Teotihuacán, Temazcal, Hospedaje en los alrededores de la Zona Arqueológica de las pirámides, caminatas, tours dentro de la Zona Arqueológica de las pirámides,  recorridos en ciclismo de montaña, en los servicios que se otorgan a los turistas tanto nacionales como extranjeros, se incluye a la comunidad dentro de estos, un ejemplo es la visita a negocios locales, tales como la fábrica de productos de tuna, nopal y xoconostle, así como el taller de artesanías o la visita a los tinacales, actualmente estamos incluyendo otro destino arqueológico además de Teotihuacán, fomentando la visita a los baños de nezahualcoyotl y la ex-hda Molino de las Flores en Texcoco. En cada paseo se pone especial atención en preservar y conservar el medio ambiente ya que es el recurso principal para poder ser la empresa que ofrezca actividades que se realizan al aire.

 

 

MERCADO Y OPORTUNIDADES 

 

 El Estudio Estratégico de viabilidad del segmento de ecoturismo en México realizado por la Secretaría de Turismo estima que el valor de la demanda formal anual de actividades de ecoturismo y turismo de aventura va en crecimiento. Teotihuacán es una de las mayores zonas arqueológicas de la República Mexicana, cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos, entre los que se encuentran alrededor de 600 pirámides, además de importantes palacios y conjuntos habitacionales con espléndidos murales.

 

El crecimiento de visitantes trae al mismo tiempo amenazas y oportunidades a la conservación. Amenazas porque el turismo puede causar impactos negativos a los contextos naturales, sociales y económicos. Oportunidades porque puede generar ingresos para la conservación y para las comunidades locales dentro y alrededor de las Áreas Protegidas.

 

 

Nuestras rutas son únicas y están diseñadas para que disfrutes tu estancia en Teotihuacán.

 

 

 

Mapa Zona Arqueológica

Mapa Zona Arqueológica de Teotihuacán
Mapa Zona Arqueológica de Teotihuacán