Información al Turista

Información para el turista o expedicionario.

Teotihuacán en Bici... te da la mas calurosa bienvenida y te agradece la oportunidad que nos brindas para compartir el gusto de disfrutar de una forma diferente la Zona Arqueológica y las bellezas naturales del Valle de Teotihuacán.

 

Servicios que ofrecemos:

Teotihuacán en bici..  ofrece una variedad importante de actividades alternativas de aventura y culturales:

 

Cultura: Visita a Barrios como Tetitla, Atetelco y Tepantitla, Ex Haciendas Pulqueras, además de los Ex Conventos Agustinos que se encuentran en el Corredor Turístico de Teotihuacán.

Aventura: Ciclismo de Montaña, Vuelos en Globo.

Ecoturismo: senderismo, observación de flora y fauna, recorridos eco turísticos,  hospedaje ecológico y temazcal.

Hospedaje: Campamentos, Posadas y Hoteles.

Paquetes todo incluido: expediciones de 1 a 2 días incluyendo hospedaje, alimentos, asi como servicios solicitados (Recorridos en bici, Vuelos en Globo, Temazcal, etc).

 

 

Te invitamos, ponte en contacto con nuestro personal en horario de oficina; o visítanos en nuestra pagina web teotihuacanenbici.jimdo.com donde encontraras información acerca de los servicios y paquetes disponibles.

 

Solicita a nuestro personal costos, forma de pago y reservación y todo lo necesario para que puedas incluirnos en tu proxima visita a una de las Zonas Arqueológicas más grandes de México.

 

Horario de Oficina 9:00 a 20:00hrs (temporadas altas y vacaciones 24hrs)


Horario de actividades, regularmente comienzan entre 6:30 y 9:00 am,  terminan entre 15:00 y 17:00hrs

 

  • El horario y duración de las actividades varían de acuerdo a los requerimientos de la actividad; a las necesidades del grupo, condiciones climáticas, etc. Y están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Teotihuacán en bici... se reserva el derecho de modificar o cancelar itinerarios por motivos ajenos a nuestra empresa. (Como fenómenos naturales, manifestaciones políticas, etc)

 

 

 

Reglamento contemplado por la Norma Oficial Mexicana NOM-011-TUR-2001 para actividades de aventura.


Turismo de aventura: Son los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas asociadas a desafios impuestos por la naturaleza.

 

Valle de Teotihuacán: El Valle de Teotihuacan forma parte de la cuenca de México. Se ubica en el noreste de ese gran vaso lacustre de más de 14 mil km2 de superficie, dentro de los límites que actualmente corresponden al Estado de México. Su altitud va de los 2 240 msnm a los 3 200 en la cúspide del cerro Gordo. En la zona de monumentos arqueológicos la altitud es de 2300 msnm. La flora de esta región es propia del clima semiseco abundando el árbol del pirúl, el maguey, el nopal, cactacseas de tipo arbustivos y serofitos. El clima preponderante se clasifica templado semiseco. Temporada de lluvias en verano entre junio a octubre, la temperatura media anual es de 16 a 17 grados centígrados con media máxima de 30 grados y en los meses de marzo a mayo una media mínima de 10 grados en los meses de enero a febrero. Se presentan heladas de octubre a marzo. De la fauna silvestre encontramos mamíferos: zorrillos, conejos, tusas, toros, borregos, cerdos, caballos, gatos; entre las aves se encuentran, gallos, gallinas, guajolotes, patos y otros más.

 


Condiciones para realizar las actividades:

 


Físicas: Saber andar en bicicleta, tener 6 años o mas. Salud; no padecer enfermedades cardiacas, problemas de columna vertebral, estar embarazada, problemas psiquiátricos o neuronales, ni limitaciones corporales que por la naturaleza de las actividades se considere la persona no apta para participar.

Naturales: las actividades se pueden realizar en condiciones de lluvia o ausencia de la misma, en temperaturas no extremas; no se pueden realizar cuando los  caminos hayan sido dañados severamente por la condiciones climáticas u otros fenómenos, cuando la velocidad del viento u otros fenómenos como granizo, etc. altere las condiciones requeridas para realizar las actividades

Las actividades de aventura implican riesgos, como lesiones, pérdidas o daños temporales y/o definitivos e incluso la muerte.

Las normas oficiales mexicanas disponen que cada participante debe llenar un documento con información específica el cual identificamos como responsiva, a fin de cumplir con los requisitos establecidos por dicha norma.

 

Comportamiento que debe guardar el turista durante su estancia y/o en el desarrollo de las actividades:

  • Debe mostrarse respetuoso de las costumbres y preferencias religiosas y políticas, etc. de la población local, staff y resto de los participantes
  • Debe procurar caminar sobre superficies resistentes o las que se encuentran claramente definidas e impactadas
  • Disponer de la comida o sobrantes de manera responsable para evitar habituar a la vida silvestre (no dar de comer a los animales)
  • Evitar el uso de fogatas
  • No extraer del área natural donde se realizan las actividades fauna, flora, piedras, etc.
  • No dejar nada de lo que se lleve consigo en el lugar visitado para evitar deterioro y contaminación del mismo
  • No acampar en lugares no identificados y equipados para dicha actividad.
  • Preferentemente utilizar en la medida de lo posible solo materiales biodegradables y que no dañen las capas del ozono.
  •  El visitante deberá atender las observaciones y recomendaciones formuladas por el personal relativas a asegurar la protección y conservación de los ecosistemas del área.
  •  Los visitantes mantendrán las condiciones del sitio que visitan (evitando disturbios auditivos, molestar animales, cortar plantas, apropiarse de fósiles u objetos arqueológicos).


Medidas de seguridad que debe guardar el turista

  • Deberá portar el equipo de seguridad proporcionado
  • Deberá acatar las instrucciones dadas por los guías
  • Deberá mantenerse en contacto visual con el resto de los participantes o expedicionarios así como con el staff o guías
  • Deberá mantenerse alejado de animales silvestres y domésticos y abstenerse de provocarles.
  • En caso de padecer alguna consideración medica deberá hacérselo saber oportunamente a los guías de cada actividad y deberá portar en todo momento el medicamento o tratamiento requerido
  • No llevar consigo cadenas, relojes, anillos y/o joyas en general, no consumir ni portar ningún tipo de droga; no deberá de consumir ningún tipo de medicamento que pueda alterar el estado de conciencia durante el desarrollo de las actividades.

 

 

Responsabilidades del turista

  • Cumplir y apegarse a las normas de comportamiento antes mencionadas
  • Acatar las medidas de seguridad arriba descritas y las que amplíe el o los guías de cada actividad
  • Declarar sin falsedad en toda la información solicitada
  • Hacerse cargo del comportamiento de los menores que le acompañen.
  • Deberá informar al guía en caso de malestar o condiciones de salud especiales.