Errores Comunes de los Viajeros al ir a #Teotihuacan

Si visita uno de los lugares más extraordinarios y espirituales del mundo, querrá hacerlo todo bien; entonces le interesara saber “los errores más comunes que cometen los viajeros” que van por primera vez Teotihuacán; entre ellos creer que pueden recorrer Teotihuacán sin un guía; bueno, en realidad si puede hacerlo, porque Teotihuacán es sorprendente aun sin saber nada, pero créanos, si obtiene un buen guía en Teotihuacán, será de las mejores experiencias de su vida. 

 


Error 1: Tratar de hacer todo el viaje en 1 solo día.

Si tiene la oportunidad y claro el tiempo necesario, trate de pasar la noche anterior a su visita en uno de los 2 Pueblos Màgicos que rodean la Zona Arqueológica (San Juan Teotihuacán o San Martín de las Pirámides), sobre todo si decide ingresar al abrir (8:00 am) y es posible, de querer hacer todo el mismo día, se pierda la posibilidad de conocer los 2 museos, los barrios de Pintura Mural, y sobre todo vivir la Experiencia Nocturna o conocer el corredor turístico de Teotihuacán.

 

Entonces, luego de pasar la noche en alguno de los pueblos Màgicos, puede darse la oportunidad de conocer los conventos, iglesias, museos, estaciones de ferrocarril y Haciendas que estan a solo 20 min de la Zona Arqueológica.


Error 2: Evitar la temporada baja (temporada de lluvias)

Muchas personas tienen que lidiar con otras grandes multitudes de personas, para evitar la temporada de lluvias en Teotihuacán, creyendo erróneamente, que llueve todos los días durante todo el día, pero eso está lejos de ser cierto; las lluvias en Teotihuacán durante la temporada de lluvias, se dan en la mayoría de los casos por la tarde, así que podrá recorrer la Zona Arqueológica por la mañana, con sol y con un clima cálido y muy fresco. Solo debe considerar que en temporada de lluvias (junio - noviembre) se suspende la proyección de experiencia nocturna. Durante el equinoccio de primavera la fila para subir la pirámide del Sol puede ser de hasta 5 hrs.


Error 3: Saltar en la Pirámide del Sol o la Luna (literalmente)

 

Aunque es uno de los selfies más comunes entre las personas que viajan a Teotihuacán, “no salte al llegar a la cima de las Pirámides”; si bien una foto saltando en la pirámide del Sol le garantiza muchos likes en Facebook o alguna otra red social. También ayuda (de una manera muy pequeña) al hundimiento de la ciudad (puede resultar muy peligroso y sufrir un accidente cuando lo hace muy cerca a la orilla). Los estudios llevados a cabo en Teotihuacán, revelan que la ciudad se hunde entre 2 y 3 cm cada año debido al peso de los visitantes. En un intento por detener el alarmante descenso, las autoridades le pedirán NO SALTAR, y aunque no le parezca importante, por favor no lo haga. Otras de las cosas que no puede hacer es comer en áreas no asignadas, sentarse en las ruinas o tocar los muros con pintura mural.


Error 4: Suponer que no necesita un guía

 Es fácil tomar sol en un entorno tan maravilloso como Teotihuacán, también es fácil asombrarse con una estructura como la Pirámide del Sol, pero será mejor si alguien le explica el significado de la misma, o que significan las cabezas colosales o el por que hay estructuras superpuestas, además de explicarle el significado de las imagenes que acompañan a la Diosa de la Mascara de Jade.  Sí, necesitara un guía en Teotihuacán, y aunque puede utilizar su Smarthphone para ver de qué se trata, no hay nada mejor que un guía experimentado para explicarle lo maravilloso de cada una de las estructuras. 


Error 5: Llevar mucho equipaje

 

No lleve demasiado equipaje consigo, no está permitido en Teotihuacán, tampoco hay lokers o guarda equipaje, además no lo necesitara, así que lleve solo lo absolutamente necesario. No es necesario llevar vestido de gala, zapatos con tacón, plataformas o joyas, bastara con ropa cómoda y fresca.


Error 6: Pensar que en Teotihuacán solo existen las Pirámides

 

Uno de los errores más comunes es ingresar a Teotihuacán por la puerta 1 (acceso principal), caminar por la calzada de los muertos hasta la pirámide del sol (a veces hasta la pirámide de la Luna) regresar por el mismo camino a la entrada principal y  al salir comer quesadillas o tortas antes de volver a su lugar de origen.

 

Le invitamos a consultar nuestra Guía de Viaje para conocer todos lo que NO DEBE PERDERSE en su visita a la Zona Arqueológica como la Pirámide de Quetzalcoatl, la Ciudadela, Las Cabezas Colosales, los Edificios Superpuertos, El Museo de Sitio, El Mural del Puma, El Palacio de las mariposas, El patio de los Jaguares, los Barrios de Pintura Mural (Tetitla, Atetelco y Tepantitla), el Museo de sitio. Si, todo esto  y mucho más es lo que se pierde al creer que en Teotihuacán solo se visitan las Pirámides.


Error 7: Saltarse las Comunidades Locales

 

Teotihuacán esta rodeado por 5 pueblos, 2 de los cuales son Pueblos Mágicos, San Martìn de las Pirámides y San Juan Teotihuacán.

 

Saliendo si lleva el tiempo suficiente le invitamos a recorrer los andadores peatonales donde podrá encontrar restaurantes o tiendas de artesanías y aprender algo sobre las costumbres locales además de tiendas de artesanías y fábricas locales que transforman la tuna, nopal y xoconostle en licores, mermeladas, dulces entre otras.


Error 8: No tomar Tours

 

Es cierto que podemos visitar las pirámides por cuenta propia, pero al terminar muchos piensan que no hay más que hacer, fuera de la Zona Arqueológica existen muchas actividades que le ayudarán a complementar su visita y disfrutar mucho más que solo las pirámides:

 

* Tour en bicicleta                                * Temazcal

* Tour en cuatrimoto                            * Vuelo en Ultraligero

* Vuelo en Globo                                  * Experiencia Nocturna

* Tour Gastronómico

* Clases de cocina prehispánica


Error 9: La comida es mala y no hay donde dormir

 

Nada más equivocado, actualmente Teotihuacán cuenta con excelentes opciones para comer, algunas solo se pueden encontrar en Teotihuacán, se imagina comer al interior de  una cueva ?, además es un buen pretexto para disfrutar de la gastronomía de la región y conocer los Pueblos Mágicos que rodean la Zona Arqueológica. Sugerimos:

 

* La Gruta                    * Gran Teocalli          * Techinanco

* Meztli                        * El Porton                * Vivanta

* Lobito Feroz              * El Jardín                * El Jaguar

 

Respecto a Donde Dormir, hay zonas de campamento, hostales, B&B, Cabañas ecológicas, cascos de Haciendas y Hoteles Boutique. Consulta nuestras recomendaciones: 


Escribir comentario

Comentarios: 0