Responsabilidad Social Empresarial

La RSE es una forma de autorregulación de las empresas, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, buscando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de sus empleados.



Como consumidores nos interesa estar informados acerca de cuáles son las características de una ESR, su evaluación se divide en cuatro ámbitos:

 

 

  1. Calidad de vida en la empresa, las empresas deben apoyar y respetar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
  2. Ética empresarial, contar con mecanismos que aseguren un trato igualitario a todos sus accionistas, grandes o pequeños, así como a los terceros interesados, sustentados en un buen sistema de gobierno corporativo.
  3. Vinculación de la empresa con la comunidad, apoyo de causas como desarrollo en iniciativas en educación, consultas médicas gratuitas, apoyo a comunidades indígenas, conservación de especies en peligro de extinción.
  4. Cuidado y preservación del medio ambiente, se deberá mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y trabajar en iniciativas para el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

 

La evaluación se realiza de acuerdo a los siguientes criterios: las firmas que participan por primera vez deberán obtener sólo 70% del índice de RSE, mientras que las que lo hacen por segundo año tendrán que obtener el 75 por ciento mínimo. Cabe señalar que el distintivo ESR no es un compromiso de una sola vez, sino que debe actualizarse anualmente. 

Fuente: http://us8.campaign-archive2.com/?u=17998f44ad3cf419bdccab737&id=93dfd83485&e=ea4ee8763d

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