Ex Convento de Acolman

Al sureste del Estado de México se encuentra el municipio de Acolman. Uno de esos rincones salpicados de leyendas e historias, cuyo legado virreinal sorprende al visitante.

 

 

 

Ex Convento de San Agustín Acolman

 

Es una de las joyas más notables del siglo XVI, por la singularidad y el laborioso trabajo de sus detalles y construcción. Fue edificado por los frailes agustinos entre 1539 y 1560 siguiendo el prototipo de fortaleza característico del siglo XVI.

 

La fachada principal es una de las muestras más representativas del arte plateresco de la época, por la belleza de sus columnas y de los detalles decorativos en el friso y el arco de la puerta. En el interior de este recinto te sorprenderá la altura de sus muros; la nave conserva vestigios de algunos retablos barrocos de los siglos XVII y XVIII, tallados en madera y estofados en hoja de oro.

 

Éstos tienen una exuberante decoración vegetal, figuras de personajes celestiales y esculturas de angelitos. En el presbiterio advertirás interesantes muestras de pinturas murales con imágenes de santos, sacerdotes y papas agustinos.

 

 

Conoce más en: http://turismo.edomex.gob.mx/turismo/htm/html/acolman.html

 

 

Fuente: Secretaria de Turismo del Estado de México e INAH

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    diana laura (miércoles, 13 noviembre 2013 19:29)

    me encanto visitar teotihuacan