San Martín de las Pirámides - Pueblo con Encanto

Teotihuacan, el lugar donde los hombres se vuelven dioses, es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, a 48 Km. al noreste de la Ciudad de México. 

El municipio de San Martin de las Piramides cuenta con una extensión territorial de 70 km², a una altitud media de 2,300 m.s.n.m. Colinda con los municipios de AcolmanTeotihuacánTemascalapaAxapusco y Otumba, Su clima predominante es templado semiseco con lluvias en verano, presenta una temperatura media anual de 17°C, con máximas de 30°C y mínimas de 10°C. Además forma parte del Corredor Turístico de Teotihuacán y uno de los 125 pueblos con encanto del Estado de México. 


No todos los caminos de Teotihuacán conducen a la Pirámide del Sol. Muy pocos saben que dentro de la ciudad sagrada, alrededor y más allá de la Pirámide de la Luna existen  espacios en los que se localizaban las áreas habitacionales de los antiguos grupos de pobladores de esta antigua ciudad, mejor conocida como la Ruta de los Murales, se encuentran los barrios de Tetitla, Atetelco y Tepantitla. Aquí, se conserva in situ, una de las mejores muestras de la pintura mural teotihuacana.

Dentro de los principales atractivos turísticos de San Martín de las Pirámides se encuentran: la Zona Arqueológica de Teotihuacán, parte de la Ruta de los Murales, el monumento histórico de la parroquia de San Martín Obispo, el Santuario del Señor Ecce Homo, la Ex Hda. San José Cerro Gordo, así como  Talleres de Obsidiana; además de la Fábrica de Productos de Tuna, Nopal y Xoconostle, Balnearios, el Parque Estatal de Cerro Gordo y Reino Animal.

Actividades Turísticas: Vuelos en Globo, Temazcal, Tours en bici y  Talleres de barro.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    mmimi (miércoles, 06 noviembre 2013 17:34)

    Que padre yo no lo sabia solo una que otra cosa chao besitos

  • #2

    mimi (jueves, 14 noviembre 2013 16:17)

    Ola denuevo quiero estas imagenes siiiiiiiiiii ooo xq

  • #3

    mimiii (lunes, 18 noviembre 2013 13:19)

    stoy aqui dnuevo con estw tema que

  • #4

    Esfera Evolución (lunes, 03 noviembre 2014 15:16)

    Hermosos lugares, mucho por ver y hacer, uno de los centros de Poder más importantes de América, se respira la Magia, la Sabiduría Ancestral, la Fuerza, uno de los lugares que todos deberíamos conocer.

  • #5

    gabrie (jueves, 08 octubre 2015 13:11)

    Es mi cuna natal qe me heredaron mis ansestros y conmparto ala umanidad q seyenen de lamajia paz yhermosura depaisajesdeaventutas qguardan las tierras sanmartinenses conise ydescubre sus secretos majicos

  • #6

    Lili (domingo, 05 febrero 2017 23:54)

    Quisiera saber que hotel me recomiendan de por ahí